sábado, 23 de mayo de 2009

.06. Ronda 1


Caminar, caminar, y caminar, pero contigo la caminada es mejor. Pinche calor insoportable, el sol empieza a cubrir el sendero ¿A dónde vas, Sísifo? Eso que hueles, ¿se comerá? No, son puros cactus. ¿Dónde chingados estamos? Me guías, te sigo y me miras como si nos entendiéramos, solo sé que cada día amanecemos juntos, no sé si tú conmigo, o yo contigo. Pero hoy estamos aquí y el día comienza, el calor acrecienta y la sed nos mata. Cabrón, ¿porque lloras de nuevo? seguramente necesitas lo mismo que yo: una hembra y tragar.
Oiga joven ¿qué lugar es este?... Chingada gente ni me habla, por eso te prefiero Sísifo, porque tú si me hablas.
Mira qué bonitas nalgas tiene esa vieja, apenas para mí, lástima de pinches llantas de gorda, por eso tu perra va estar bien sabrosa, no como las gordas de por aquí.
Mexicali, el puritito infierno, con razón casi no hay gente ni perros. Las calles están planas, llenas de aire caliente y polvo que me ciega. Me arden los pies, te arden las patas y no hay comida.
Hace cuanto que no siento las caricias de una perra, sentados aquí esperando que el sol caiga, quiero suturar mi herida del corazón ¿aún tendré? Ya no importa, ahora estamos tú y yo sin saber a dónde ir.
Olor a carne… siento náusea, me gruñes ¡nunca lo habías hecho!, ¡nunca lo pensé! El hambre, maldita sea, aunque sea esta comida china, ándale ayúdame a buscar algo bueno. Al fin estos botes de basura están muy grandes, además estamos atrapados aquí y apenas son las cinco de la tarde.
Mira Sísifo, te quedas aquí afuera yo entro a esta plaza, busco los baños, trago agua y te traigo a ti.
-Afuera, me quedo afuera ¿y si me largo? No, este güey se va a quedar angustiado-
Aquí está, tómatela despacio no te me vayas a ahogar.
Por fin de noche, ven compañero mío este es buen lugar para descansar, mañana seguiremos por el sendero caminando, caminando, caminando, o mejor nos trepamos a un camión pinche calor nos matará si nos quedamos un día más.

2 comentarios:

Ocelotl Galván dijo...

Me agradó la narración, en general la idea es muuuuuy buena; sólo me parece que va algo a prisa, quizá si fluyeran un poco más lento las acciones, si la noche tardara en caer, prolongando el "puritito infierno". No lo sé, quizá un poco más de complicaciones, de descripciones no le vendrían mal...

Saludos!

Aldo Cicardi dijo...

Hotdog a la mexicali.