martes, 12 de mayo de 2009

.04. Ronda 1

No, no podía creerlo, el periódico sobre el que Patch se había dormido anunciaba que Tía Juana es víctima de una ola de violencia por un cartel que puso su nieto al que le dicen Tigrillo. Me parece recordar algo, alguna vez tuve una tía Juana, pero debió ser hermana de mi padre o de mi madre y yo no los tengo... ¿o sí?No será nada aventurero ir a buscarla, ni tampoco nada original como lo será el camino pero Patch movió la cola así que lo complaceré.



¿Cuánto tiempo tendremos que seguir caminando? Sobre todo sin mucha comida esta y en estas calles cuyo nombre no se ve, ir a buscar a mi tía se está volviendo algo aburrido, caminar y caminar; pero es como buscar a un hijo perdido, aunque no lo has visto nunca ni has jugado con él y no sabes si es un completo malcriado malagradecido mocoso... ¿qué porque estoy hablando como un padre, Patch? La verdad es que no sé, empiezo a creer que alguna vez fui padre ¿ tú no? Sí, seguramente te has de haber echado a esa perrita que nos encontramos en el camino mientras yo iba al baño verdad? No te preocupes, dentro de poco cuando amanezca le preguntaremos a alguien si la conoce.


-No joven, no conozco a su tía.

-Pero ella es...

-Sí ya me lo dijiste mil veces, usa una falda larga, usa rebozo y tiene el pelo blanco, pero ya te dije que no, te debes haber confundido, debe ser que bucas Tijuana, anda vete, es para el norte toma un autobus y no me molestes.


Tal vez la señora tenga razón y estoy confundiendo todo, mezclando palabras, como nenucornio y revejete lo más seguro es que tu no te llames Patch sino patraña y tachuela, anda, vamos a la terminal, simpre debe haber una buena persona de corazón para que nos lleve y no nos culpe de descastados.


Cuando llegué a la terminal estaba vacía no había alguien caminando, pero pusé mi morral en un carrito maletero para esperar a que abrieran la taquilla enmedio de aquel frío.
Que barbaridades se hacen sólo por ir a buscar a una tía, caminar sin rumbo, pasar vergüenza con una buena señora y luego madrugar con frío hasta la apertura de la taquilla, pero ¿para qué si no tengo ni un centavo? Tendré que subirme en el maletero así como los que se van al otro lado, pero lo más probable es que me descubran y me regresen, entonces habrá valido nada todo mi esfuerzo... lástima, mi pobre tía seguirá sufriendo, ¿qué es falso Patch? ¡No, que cosas dices! No me imagino a mi tía alborotando a media ciudad y a su sobrino nomás para llamar la atención ¿qué es una llamada de atención? ¿Para quién? ¡Para mí! Lo veo díficil, aunque pensándolo bien ella podría hablarme de mi mamá ¿o será ella? Esto me esta gustando cada vez más, me inagino a esa viejecita enferma con su médico de cabecera pidiéndole que traiga a du hijo para decirle la verdad ¡habré encontrado a mi madre en Tía Juana!
Tendré que presentarle un informe, sí Patch será muy largo, es justo qeu una madre sepa las andanzas de su hijos ¡quítale el plural que soy el único! Uff cuando le cuente que he andado en al guerra de cien años, con los hippies y me ha dado la gripe aviar por juntarme con una pollita.
Pero pensándolo bien, si tía Juana o mi madre se muere tendré que quedarme al velorio pagar sus deudas y hacer de pariente enlutado; esto me esta gustando cada vez menos ¡tendría que quedarme con ellos! No Patch, mejor no vamos.
Ya me había levantado para irme pero Patch me detuvop con esa miradita que es capaz de hacer llorar a las piedras . No Patch, ya te dije que no vamos... ¿qué no soy el único familiar?Ahh sí, su nieto Triguillo, tienes razón, pero entonces no es mi madre ¿qué puedo tener hermanos? Hmm... esto me gusta más, entonces sí vamos, que el Triguillo se ocupe de lo fúnebre y yo sólo le daré su besito en la frente... y pensé que eras corriente, debes valer algo entonces, tal vez te cambie en la taquilla...





2 comentarios:

Alex dijo...

Super mega tarde, pero aqui está

Anónimo dijo...

Super mega tardeeee chingá... señito cora ud. deberia tener un relojito! jajaja con calendario para efecto de las fechas!